Tallarines “Soba”

Tallarines “Soba”

La gran popularidad que ha adquirido la cultura japonesa en nuestro país ha permitido que en los últimos años muchos de los platos e ingredientes de sus cocina tradicional ya no sean tan desconocidos. El sushi, por ejemplo, es uno de ellos, pero existen también otros también con los que ya nos vamos familiarizando, como es el caso de los “Soba”.

La palabra Soba (蕎麦) se utiliza para distinguir el trigo sarraceno o alforfón, pero que también se emplea para referirse a los fideos largos de grosor fino realizados con harina de este cereal. Pero esta semana, en Oriental Market vamos un poco más allá, para hablaros NO de los fideos, sino de ¡los tallarines! La proporción de harina de trigo sarraceno puede variar dependiendo de cada tipo de fabricante, combinándose casi siempre con una pequeña parte de harina de trigo común. Destaca así su característico color marrón y perfil plano. ¿Quieres conocer nuestros tallarines “Soba”? Mira, mira!

banner tienda en post

tallarines-modo-brand-400gr-Una de las principales ventajas de los tallarines soba que podrás encontrar en nuestra tienda online (en la categoría de fideos y tallarines) es su versatilidad. Porque a la hora de degustarlos se pueden adaptar a recetas muy diferentes en función de la época del año en la que nos encontramos. De este modo, las formas básicas de consumir soba son dos: en caliente o en frío. En caliente (más propicio para esta nueva temporada) consiste en degustar estos tallarines acompañados de un caldo caliente, o como si fuera una sopa con otros ingredientes. Cuando llega el verano, este tipo de alimento se suele degustar en frío junto a cuencos de salsas y diferentes ingredientes de temporada como acompañamiento. ¿Nuestra propuesta? Una deliciosa salsa de soja para dar un toque de sabor, ¡que no falte en tu receta!

  Un básico: cuchillos japoneses

Trigo sarraceno ¿cuáles son sus beneficios?

Se trata de un trigo original de Asia que pertenece a la familia de las poligonáceas. Destaca por ser un producto nutricionalmente muy interesante ya  que posee propiedades que lo diferencian del trigo común, y ofrece muchas posibilidades en la cocina, tanto en grano como en harina. El trigo sarraceno es una fuente de hidratos de carbono complejos que destaca por su alto contenido en proteínas y por ser fuente de aminoácidos esenciales, especialmente lisia. También posee vitaminas del grupo B en mayor porcentaje que otros granos integrales, y es una buena fuente de ácido linoleico. Destaca también la presencia de minerales, especialmente potasio y magnesio. Una de sus características principales de este trigo es que no tiene gluten. Pero ¡ojo! los celíacos deben tener cuidado a la hora de consumirlo ya que los tallarines soba se suelen elaborar con una parte de harina de trigo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *