Receta de Salteado de tirabeques y vieiras con jengibre

Receta de Salteado de tirabeques y vieiras con jengibre

Estamos a punto de empezar las Navidades y ya pensamos en qué menús serán lo que preparemos para sorprender a nuestros invitados. El marisco es una de las mejores opciones para estas fiestas, y nosotros en Oriental Market queremos ofrecerte un plato oriental con uno de los ingredientes estrella: la vieira. En esta ocasión, la vieira irá acompañada de los tirabeques (kinusaya), muy ricos en vitamina C porque se recolectan mientras todavía están creciendo. El método del salteado rápido y la adición de vieiras hacen que esta receta sea un gran plato para mantener la piel tersa y para ayudar a recuperarse de la fatiga. ¿Te animas con este plato?

Para la preparación de esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes: 200 g de tirabeques, 200 g de vieiras, 3 cucharadas de sake, 1 cucharada de harina de maíz, sal y pimienta negra, 1 cucharada de aceite vegetal, 15 g de jengibre fresco pelado y cortado en láminas finas, 75 ml de caldo dashi, 1 cucharada de vinagre de arroz y 1 cucharada de aceite de sésamo.

banner tienda en post
[imacPrestashop_categorias cant_productos=”3″ categoria=”164″] [imacPrestashop_productos productos=”1589,2058,2323,2324,1510,2408,1967,1969″]

Para la elaboración procederemos de la siguiente manera: primero retiramos los hilillos de los tirabeques. A continuación cortamos horizontalmente las vieiras en dos y las recubrimos con una cucharada de sake, la harina de maíz y una pizca de sal en un cuenco. Calentamos un wok o una sartén grande, añadimos el aceite vegetal y salteamos las láminas de jengibre para que el aceite se impregne de su sabor. Salteamos también las vieiras durante 3 minutos e introducimos los tirabeques. Cocinamos durante 3 minutos más. Agregamos el caldo dashi y llevamos la mezcla a ebullición. A continuación vertemos el sake restante, el vinagre y el aceite de sésamo y volvemos a llevar a ebullición abres de apagar finalmente el fuego. Rectificamos la sazón y ¡listo para llevar a la mesa!

  Receta de ramen instantáneo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *