Para un vaso de arroz.
Lavar el arroz en abundante agua para quitarle el almidón. Volver a lavar tantas veces como sean necesarias hasta que el agua salga transparente.
Cocer el arroz (por 1 vaso de arroz, 1 vaso y medio de agua). Tapar el cazo y no levantar hasta el final. A fuego medio durante 5 minutos y luego bajar al mínimo durante 10 minutos más. Retirar y dejar reposar durante 15 minutos más sin levantar la tapa.
Poner en un cazo al fuego, cuatro cucharadas de vinagre de arroz, dos de azúcar y un poco de sal. Estará listo cuando se haya deshecho la sal y el azúcar. Dejar templar. Mezclar con el arroz cocido y enfriar extendiéndolo en una bandeja no metálica.
Pelar y quitar el intestino a los langostinos. Rebozar y freír. Reservar.
Extender una lámina de alga nori sobre la esterilla a la que previamente le habremos puesto una capa de papel film. Con las manos mojadas en agua extender el arroz sobre el alga (debe quedar
bien cubierto). Espolvorear con sésamo negro y compactar bien. Con un movimiento preciso dar la vuelta al alga de manera que el arroz quede en la parte de fuera.
A unos dos centímetros de un extremo del alga, extender a lo largo el queso, unas tiras de aguacate y por último los langostinos rebozados. Quedarán enfrentados y con un trozo de cola fuera del uramaki. Enrollar con cuidado y cerrar bien. Poner en una superficie plana y muy limpia. Quitar el papel film y cortar con un cuchillo muy afilado mojándolo en agua cada vez que se haga un corte para que quede perfecto.
Terminar espolvoreando un poco de siracha y de cebolla crujiente. Presentar con las salsas.
0 raciones