Picar fino un diente de ajo sin germen, las cebolletas, la pimienta y un poco de cayena. Rallar una cucharada de jengibre fresco y poner a pochar en un wok con un chorro de aceite de oliva virgen extra.
Cuando todo esté bien pochado añadir una cucharada de salsa de soja y las setas shiitake picadas muy finas. Pelar las gambas y quitar el intestino. A continuación, trocearlas.
Una vez las setas estén hechas, añadir la salsa de ostras y una cucharadita de harina de maíz disuelta en un poco de agua fría. A continuación, agregar las gambas troceadas y cocinar durante un minuto.
Descongelar las obleas y colocar una cucharada del relleno en el centro.
Mojar el dedo en agua y recorrer con la yema del dedo el contorno exterior para facilitar el sellado de las gyozas. Juntar los dos extremos y sellar en el centro. Desde desde el centro hacia los extremos vamos haciendo pellizcos para sellar la oblea con la forma característica de las gyozas.
Cuando estén listas todas, poner una cucharada de aceite en una sartén antiadherente, a fuego medio y cocinando por tandas. Dejar la base dorada y crujiente. Ir comprobando el tono y, cuando estén bien doradas, cocinarlas al vapor.
Añadir agua al wok hasta cubrir un dedo las gyozas. Poner una tapa y dejar que se cocinen al vapor hasta que se evapore el agua. Tienen que quedar bien melosas. Este proceso requiere unos 10-15 minutos.
Servir con salsa especial para gyozas.
0 raciones