Para la salsa añadir: 1 cucharada de salsa de soja, 1 ½ cucharada de salsa de soja oscura y mezclar.
Seguidamente, 2 cucharadas de salsa de ostras, 1 cucharadita de azúcar y 1 cucharadita de aceite de sésamo tostado y mezclar.
Cortar finamente algunos chalotes y rebanar un poco de ajo. Cortar en rodajas 2 chiles y dejar 1 aparte sin semillas para cortarlo en juliana.
Separar las partes blancas y verdes de la cebolla, cortarla en tres porciones y dividir las partes en mitades en largas piezas. Cortar 240 g de repollo en tiras largas de una pulgada de grosor.
Retirar la grasa adicional del lomo de cerdo, luego cortarlo en tres partes a lo largo y por último, en finas tiras, como el repollo, para que se asemeje al tamaño de los fideos.
Poner todos los fideos en una olla de agua caliente, sin hervir, y con unos palillos empezar a separarlos. Una vez separados los fideos, se procede a colarlos en un recipiente y dejarlos reposar.
Agregar a una sartén a fuego alto 1 cucharada de aceite. Una vez caliente, incorporar las partes blancas de la cebolla, los ajos y saltear.
Añadir los chalotes y los chiles picados con semillas y saltear hasta que los ingredientes comiencen a ablandarse. Incorporar la carne de cerdo y una pizca de sal y remover hasta que se dore completamente.
Extender la carne y dejarla cocinar con sus jugos durante aproximadamente un minuto. Agregar el repollo y saltear. Esperar un par de minutos e incorporar el chile sin semillas y los fideos.
A continuación, verter la salsa y mezclar para combinar los fideos y los demás ingredientes.
Agregar ¼ de taza de caldo de pollo para hacer más jugoso el plato. También, se puede sustituir por agua en el caso de no tener caldo. Seguir tirando el caldo y revolviendo los fideos alrededor de unos 2-3 minutos hasta que se cuezan todos los ingredientes.
Justo antes de apagar el fuego, agregar pequeñas rodajas de cebolla verde y mezclar… ¡y listo para servir!
0 raciones