Opciones de impresión:

DIM SUM DE CARNE CON SALSA HOISIN

Productos1 PersonaTiempo de preparación1 hr 5 minsTiempo de cocción20 minsTiempo Total1 hr 25 mins

 ¼ de cebolla tierna 
 1 zanahoria
 1 diente de ajo
 Jengibre en polvo
 Pimienta
 Sriracha
 Aove suave
 300 de carne picada de ternera/cerdo al 50%
 Salsa de soja
 Salsa hoisin 
 La parte verde de la cebolleta o cebollino 
 Obleas de Wanton Pastry
 Aceite de sésamo 
 Sésamo de wasabi, tostado y negro
 Cebolleta
 Cebolla crujiente 
1

Cortar la cebolla y la zanahoria en trocitos muy pequeños. Rallar un diente de ajo fresco, añadir un poco de jengibre, una pizca de pimienta, un chorrito de siracha y otro de aove suave. Ir mezclando con la carne picada. Añadir dos cucharadas de salsa de soja y otras dos de salsa hoisin.

2

Cortar la parte verde de la cebolleta en trocitos muy pequeños y echar la mitad al macerado, la otra mitad reservarla. Mezclar muy bien y macerar durante una hora en un bol tapado y en frío.

3

Disponer las obleas (éstas son de forma cuadrada) sobre una superficie limpia e ir rellenando con montoncitos de la carne adobada. Mojar los bordes de la oblea con un poco de agua para que selle mejor e ir haciendo un saquito apretando bien con los dedos, pero con delicadeza. Aplastar el centro del dim sum y dar forma redondeada con las manos.

4

Colocar en una vaporera unos papeles de horno para que los dim sum no se queden pegados. Hacer unos agujeritos al papel para que pase el vapor y se cocinen bien.

5

Cocinar los dim sum al vapor entre 15 y 20 minutos. Comprobar que la carne esté cocinada y ajustar el tiempo de cocción.

6

Servir con una mezcla de salsas: de soja, hoisin y aceite de sésamo.

7

Decorar con sésamo, cebolleta y cebolla crujiente.

Información nutricional

0 raciones

Tamaño de la ración