Bienvenidos una vez más al blog de Oriental Market. Esta vez os traemos una receta especial, se trata de un arroz frito con salsa kimchi. El arroz frito es un plato típico de la cocina China. Principalmente, se trata de un arroz cocido que normalmente se saltea a fuego alto y de forma rápida en un wok con verduras como cebolla china, raíces chinas, tortilla de huevo en trozos, salsa de soja, entre otros muchos ingredientes.
¿Quién se atreve a cocinar esta receta? Os dejamos a continuación los ingredientes necesarios y la elaboración del plato paso a paso.
Ingredientes:
- 2 tazas de arroz cocido
- 1/2 cebolla
- 50 gr de guisantes
- 1 huevo
- 2 cucharadas de salsa de kimchi
Para esta receta utilizaremos arroz cocido del día anterior, este paso es muy importante porque será la clave para que nuestro arroz frito quede perfecto. Para freírlo utilizaremos un wok, lo calentaremos hasta que humee entonces añadiremos un poco de aceite y la cebolla, saltearemos a fuego fuerte sin dejar de remover para que la cebolla no se nos queme, entonces añadiremos los guisantes, salteamos unos minutos, añadimos el huevo y removemos. El huevo tiene que hacerse por completo antes de agregar el arroz cocido.
Una vez que hemos añadido al arroz lo saltearemos sin dejar de remover durante unos minutos para que este se fría, añadiremos entonces la salsa de kimchi. Seguiremos salteando unos minutos mas hasta que veamos que el arroz queda suelto y ligeramente tostado.
¿Que os parece? No dudéis en enseñarnos los resultados de vuestras recetas a través de nuestras Redes sociales @Oriental_Market.