¡Con Puerro y Carne! Esta es la fantástica receta japonesa que os traemos hoy viernes a nuestro blog. Una sopa de fideos nutritiva y atrevida para dar la bienvenida a la bajada de temperaturas que ya nos anuncian de cara a este fin de semana. Como la receta auténtica se hace con una variedad de cebolleta con un tallo largo y blanco que sólo podremos encontrar en colmados asiáticos, hemos optado por utilizar el puerros para facilitar el proceso de elaboración. Las cebolletas y los puerros tienen propiedades saludables muy similares y ayudan a disfrutar de una receta calentita como ésta. ¡Una excelente solución contra los resfriados! ¿Quieres conocer el paso a paso?
Para esta receta necesitaremos los siguiente ingredientes: 200 g de fideos udon secos, 1 cucharada de aceite vegetal, 150 g de contratada o tapa plana de ternera, 1 puerro mediano cortado fino, 1 trozo de jengibre fresco pequeño pelado y cortado en juliana, 100 ml de mojo para fideos, 600 ml de agua, 2 cucharadas de pasta de miso de color intermedio y pimienta sansho.
Para la elaboración: Cuece los fideos durante 2-3 minutos en una cacerola con agua hirviendo. Añade un vaso de agua fría cuando esté a punto de desbordarse y deja que vuelva a hervir y puede durante 2-3 minutos más. Vierte los fideos en un colador, enjuaga debajo del grifo y deja escurrir. A continuación, pon una cacerola a fuego medio, añade el aceite vegetal y saltea el puerro y la ternera. Añade el jengibre, el mojo y agua (puede variar la cantidad de agua según tus preferencias). Seguidamente, agrega la pasta de miso gradualmente para asegurarte que se disuelve por completo. Incorpora finalmente los fideos y sigue calentando durante 2-3 minutos más pero sin dejar que hierva. Sirve la sopa en dos cuencos y esperare la pimienta sansho encima. ¡Y voilà!
Buen apetito!