De nuevo esta semana nos adentramos en la cocina oriental para preparar un plato ligero y apetitoso con sabores sorprendentes y muy de moda, como por ejemplo, el zumo de yuzu. Una receta japonesa ideal como plato único para la comida y que bien podemos acompañar de unos noodles. ¿Quieres descubrir cómo debemos cocinarlo?
Para su elaboración necesitaremos los siguientes ingredientes: 300 gr. de lomo de cerdo y una cucharada de aceite. Para el escabeche de la salsa de soja: 200 ml de salsa de soja, 50 ml de sake, 50 ml de mirin, 1 diente de ajo y 3 cucharadas de zumo de yuzu (novedad en nuestra tienda online). Para la ensalada será necesario: 200 gr. de berros, 1 pepino mediano pelado parcialmente y cortado en rodajas finas, 1 paquete de brotes de alfalfa y 8 tomates enanos en rama cortados por la mitad.
A continuación, empezaremos a cocinar: primero de todo debemos retirar la carne de la nevera al menos 30 minutos antes de empezar a cocinarla con el fin de que alcance la temperatura ambiente. Cortamos entonces el lomo por la mitad (longitudinalmente) y calentamos una sartén antiadherente a fuego fuerte y añadimos el aceite. A continuación doramos la carne (vuelta y vuelta) y y bajamos a fuego medio, cubrimos la sartén con una tapa y dejamos cocinar durante 15 minutos.
De mientras, debemos mezclar los ingredientes para el escabeche de soja en un cuenco. Sumergimos la carne en el escabeche y la dejamos adobar por lo menos durante 3 horas. Transcurrido este tipo, cortamos el lobo en lonchas finas, lo colocamos por encima de la ensalada (o alternando con láminas de pepino, tal como se puede observar en la imagen), aliñamos con el escabeche y servimos. ¡Listo para comer!
¿Te gusta esta receta? ¿qué otras combinaciones harías? Recuerda, cuéntanos tu experiencia!