Receta de Gunkan con atún

Receta de Gunkan con atún

Hoy encendemos los fogones en Oriental Market para empezar a cocinar recetas orientales que os iremos explicando mes a mes en nuestro blog. Un rincón culinario dónde estarán presentes la gastronomía de los más de 14 países asiáticos, lugares de dónde proceden todos los ingredientes de nuestra tienda. Un espacio para hablar de cocina, descubrir cómo mejorar cada plato, que nos contéis vuestras experiencias y además, dónde podremos publicar las recetas japonesas o de otros países que nos enviéis a marketing@orientalmarket.es. Así que, ¿empezamos? Hoy: Sushi gunkan con atún.

Antes de nada, ¿qué significa Gunkan? La traducción literal es “buque de guerra”. Y si bien, aparentemente este concepto poco tiene que ver con la cocina lo es en el momento de definir la silueta de este sushi especial. Se trata de una base de arroz en forma ovalada y que se envuelve en una tira de alga nori alrededor de su perímetro para formar un recipiente (o “buque”) que se llena con diferentes ingredientes de sabor suave y bien picados, tales como huevas o cangrejo bien picado, o atún como es en este caso.

banner tienda en post

Podemos decir por lo tanto que no es una forma de sushi tradicional, pero que permite múltiples combinaciones y un sabor oriental perfecto. ¿Cómo prepararemos la receta de hoy?

INGREDIENTES

50 g de arroz de sushi ya cocido, 3 hojas de alga nori, 2 latas de atún, 1 cebolleta y 2 cucharadas de mayonesa. Para acompañar salsa de soja, pasta de wasabi, etc.

PREPARACIÓN

  1. Preparamos el arroz según las indicaciones del fabricante.
  2. Una vez preparado el arroz, nos humedecemos las manos y cogemos pequeñas porciones y las apretamos con las manos. En una mano ponemos el arroz y con la otra apretamos con dos dedos dando forma alargada. Tened en cuenta que no sea muy grande ya que debe entrar de un bocado o dos como mucho.
  3. Cortamos las láminas de nori en 5 o 6 tiras y con ellas envolvemos cada montón. Observaréis que queda un hueco por la parte de arriba.
  4. Ahora pondremos el relleno que haremos mezclando el atún con la mayonesa y la cebolleta bien picada. A la mayonesa, si queréis, podéis añadirle en lugar de sal, un poco de salsa de soja y vinagre de arroz en lugar de limón. Así tendremos una rica mayonesa japonesa.
  Receta de ramen instantáneo

¡Y listo! Recuerda: tiempo de preparación aproximado: 2 horas.

Sayonara!

Fuente: Directo Al Paladar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *