Seguramente muchos de vosotros ya lo conocéis, pues es uno de los acompañamientos estrella en cualquier restaurante de cocina oriental y que no deja a nadie insatisfecho. Se trata del pan de gambas, también conocido como keporok o snack, cracker o galletas de gambas. A los niños les encanta y a los mayores es un tentempié ideal para un menú japonés. ¿Quieres saber más acerca de él?
En la última semana, éste ha sido uno de los productos más vendidos. Un pan de gambas que no puede faltar en un restaurante de cocina asiática. El pan de gambas se introdujo en nuestro país hace muchos años a través del sector de la restauración oriental y se describe como cortezas blancas (o de color) voluminosas que sirven como aperitivo. Un ingrediente ligero, crujiente y con un sabor suave (bastante lejos del sabor de las gambas) tanto por la materia prima con la que se elabora como por el aceite en el que se fríe (aceite vegetal neutro).
El pan de gambas se caracteriza por ser una pasta elaborada con almidón, generalmente extraída de la yuca o de la patata, pasta de marisco o pescado y agua. Con la mezcla de estos ingredientes se obtiene una pasta a la que se le da forma de cilindro para después ser expuesta al vapor, cortar en discos y posteriormente secar. Al freír el pan de gambas se puede observar cómo el tamaño se duplica y adquiere formas onduladas e irregulares.
Cuando freímos el pan de gambas (que por cierto os recomendamos utilizar el aceite de oliva para dar más sabor de gamba), es necesario hacerlo en abundante aceite y a temperatura elevada, pero no al máximo. Y sobre todo, no despistarse ni un momento porque el pan de gambas se hace en cuestión de segundos, y hay que retirarlo inmediatamente del aceite posándolo sobre papel absorbente.
Si no quieres perder mucho tiempo en la preparación, en nuestra tienda online podrás encontrar varias versiones de este pan de gambas. El primero es el pan de gamas clásico, en cortezas de color blanco, en packs de 200 gr de la marca MODO. Pero también tenemos la versión de pan de gambas de colores, igualmente en packs de 200 gr de la marca MODO.
Inte9ntalo, no sabes cf3mo queda de bien, entre los aromas del te9 y el punto cedtrico que le aprota la ralladura de bergamota que contiene el te9, queda increedble! Y perfecto para salado
Vivo en cuenca y me gustaría poder comprar pan de ganvas y muchas cosas mas
Hola Asunción,
Enviamos pedidos online a domicilio. Si tienes cualquier duda acerca del coste del envío a Cuenca puedes llamar directamente a atención al cliente de Oriental Market y estaremos encantados de resolverte cualquier pregunta. Muchas gracias
Florzacu@gmsil .com