Seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar de un sorprendente whisky que un día, en una cata a ciegas en Escocia, dejo a muchos con la boca abierta. Pues éste whisky que muchos eligieron como el mejor, no era precisamente de tierras escocesas, sino… ¡de Japón! ¿Su nombre? Nikka, y este mes os lo presentamos en el blog de Oriental Market.
Nikka se distingue por ser la destilería japonesa galardonada con el prestigioso certamen internacional Spirits Challenge 2015. Una marca que nace en los años 30 y cuyo fundador es Msataka Taketsuru. Un japonés que en el año 1918 decide recorrer medio mundo para llegar a tierras escocesas y aprender el arte de la destilación. Su estancia en este lugar fue de lo más pintoresca y quedó cautivado por el whisky de la zona y sus principales características. Esto le llevó a regresar a su tierra, Japón, para construir la primera destilería de whisky japonés en Asia cerca de 6 años después de su viaje. Así empezó a elaborar su propio Whisky Nikka, y sus dos posteriores destilerías en la zona de Yoichi y Miyagikyo (precisamente dos de los whiskys que hoy en día tenemos en nuestra tienda online). Taketsuru, conocedor de la técnica, fue muy meticuloso con la elección de cada paraje natural, teniendo en cuenta los recursos de la zona, el aire y el entorno natural en general para conseguir un whisky de primera calidad. Por este motivo, hoy podemos decir que Nikka es la destilería de whisky premium mejor valorada del mundo.
En Oriental Market podrás encontrar 8 variedades diferentes: Nikka Blended Whisky, Nikka ‘From the Barrel’, Nikka Coffey Grain, Nikka Coffey Malt, Nikka Pure Malt Black y Red, Nikka Yoichi y Nikka Miyagikyo. A continuación conoce las notas de cata de cada uno de ellos:
soy amante a los single malt, compre nikka fron the barrel y quede positivamente sorpendido, q bn wk
Muchísimas gracias Juanca. Nos alegramos mucho que te gustase. Es un excelente whisky.