¿Quién no conoce las famosas galletas de la suerte? Todos hemos visto a los protagonistas de las películas abrir las famosas galletas de la suerte…o también son conocidas como Fortune Cookies. Las pequeñas galletas crujientes que tienen dentro un rollito de papel con frases positivas, con famosos proverbios chinos o bien con números, que te dan una pista sobre cómo será tu suerte en el futuro.
Muchas personas coleccionan los mensajes que aparecen dentro de las galletas, e incluso hay páginas y foros especializados en el intercambio de mensajes. También se suele decir, que le ha tocado la lotería gracias a jugar a los números que le aparecieron en el mensaje de alguna de ellas.
Comprar online galletas de la suerte
[imacPrestashop_productos productos=”3601,3602,189,190,188″]
Historia y orígenes de las galletas de la fortuna
Existe el rumor de que se inventaron en China, pero hoy en día estos rumores de consideran totalmente falsos. Las galletas de la fortuna son consideradas como un artículo estadounidense, más exactamente son originarias de San Francisco y Los Ángeles.
Muchas personas siguen creyendo que las galletas son originarias de China o Japón, pero la realidad es que hace pocos años que fueron introducidas en países asiáticos. La principal razón por la cual las galletas de la fortuna acaban en China es simplemente para complacer a los turistas que visitaban los restaurantes orientales las ciudades más grandes asiáticas, como por ejemplo Hong Kong.
Las galletas de la fortuna empezaron hechas a mano a principios del siglo XX, pero con los años y su gran crecimiento por los distintos países, esta industria tuvo un cambio muy contundente. Así pues, un hombre norteamericano, inventó una máquina para la producción en masa de estas galletas, que además insertaba el mensaje y le daba forma a las galletas de forma automática. A partir de ese momento fue cuando se empezó a convertir en un postre típico después de las comidas en los restaurantes orientales, empezaron a comercializarse hasta convertirse mundialmente conocidas. Se han convertido en un símbolo icónico en la cultura estadounidense y han producido muchos productos. Tal como la joyería de la galleta de la fortuna, la bola de la profecía misteriosa del tipo de galleta de la fortuna, etc.
Muchos de vosotros os debéis preguntar quién se encarga de seleccionar los mensajes para que cada año sean diferentes y no te acaben saliendo siempre las mismas frases, ¿verdad? Pues bien, existen varias fabricas norteamericanas que son los que se dedican a elaborar los mensajes que nos van a tocar dentro de las galletas. Y por supuesto, el personal de estas fabricas las va renovando cada año para que vayan cambiando las “fortunas”.
Aunque la mayoría de las personas no toman en serio lo que está escrito en la nota, todavía hay muchas personas que creen que comer estas galletas les traerá buena suerte para su futuro más próximo. Por último, os dejamos algunos ejemplos de frases y mensajes insertados en algunas de ellas:
“Confía en el tiempo, suele dar dulces salidas a amargas dificultades.”
“La fortuna esta en ti, no en la galleta.”
“Si te caes 7 veces, levántate 8.”
“La felicidad es una decisión diaria.”
“Escucha la sabiduria de los ancianos.”
Receta casera de galletas de la fortuna
Para cocinar unas buenas galletas de la suerte o de la fortuna, necesitamos los siguientes ingredientes:
Ingredientes para cocinar galletas de la suerte
- 3 claras de huevo
- 170 g de azúcar
- 115 g de mantequilla ablandada
- 1/4 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de extracto de almendra
- 59 ml de taza de agua
- 120 g de harina
- 1 cucharadita de maicena
- Valor Energético : 1682 Kj/397Kcal.
- Grasas: 3.1g
- Grasas Saturadas: 0.6g
- Hidratos de Carbono: 84.5g
- Azucares: 38.9g
- Proteínas: 5.9g
- Sal: 0.1g
Pasos a seguir en la elaboración de la receta
Cuando ya tenemos los ingredientes, tenemos que seguir con estos pasos:
1. Precalentar el horno a 180 ºC. Forrar una bandeja para hornear con papel de hornear; tener listas las tiras de fortuna que queremos poner dentro de las galletas.
2. En un bol grande, con una batidora de mano, batir las claras de huevo y el azúcar a alta velocidad durante 2 minutos. Añadir la mantequilla ablandada, la vainilla, el extracto de almendra y el agua, y mezclar hasta que se incorporen. Añadir la harina y la maicena y mezclar hasta que se hayan incorporado de forma homogénea.
3. Con una cucharada, vertir la masa en la bandeja para hornear preparada. Con una espátula o el dorso de la cuchara, extender la masa en un círculo de unos 7 cm. Haz sólo dos a la vez.
4. Hornear las galletas durante 7-8 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Sácalas del horno y dales la vuelta rápidamente. Dobla la galleta por la mitad, formando un semicírculo. Introduce la nota en la galleta. Colocar el semicírculo en el borde de una taza y doblar rápidamente los extremos hacia abajo.
5. Coloca la galleta en un molde para que se enfríe y mantenga su forma, por ejemplo dentro de una taza.
6. Repite el proceso con el resto de la masa hasta tener unas 36 galletas, aproximadamente.
Información Nutricional
Están principalmente realizadas con harina, vainilla, azúcar y aceite de semilla de sésamo. Aunque dependiendo del fabricante, los productos pueden variar y por lo tanto el valor nutricional también.