Quizás muchas son las personas que han oído hablar de él, pero seguramente son pocas las que conocen las propiedades que esta planta tiene en favor de nuestro organismo. El ginseng es una planta medicina que se utiliza en muchas culturas desde mucho tiempo atrás, y la oriental es una de ellas. Porque esta atractiva planta posee una raíz rica en principios activos que se desarrolla en las zonas frías y estribaciones de las montañas de China, Corea y Japón principalmente.
Entre sus propiedades destacan:
- Es un ingrediente energético: una gran ayuda para superar la fatiga y el cansancio, bien sea físico o mental. Por este motivo, una bebida refrescante de ginseng puede ser un excelente acompañante cuando estamos realizando tareas que implican trabajo y concentración, pues ayuda a mejorar también la irrigación cerebral.
- Es un poderoso antioxidante: nos ayuda a combatir la formación de radicales libres y a fortalecer nuestro sistema inmunológico con la mejora de nuestras defensas y protegiéndonos en temporadas de frío. ¿Un ginseng para combatir el otoño-invierno que está por venir?
- Es un excelente regulador del colesterol alto: son muchas las personas que padecen de colesterol, y el ginseng es un excelente ingrediente que nos ayudará a combatirlo. También favorece a las personas que sufren de hipertensión alta, anemia o diabetes ya que actúa como un gran regulador de azúcar en sangre.
En Oriental Market contamos con muchos productos para la cocina oriental que incluyen este tipo de ingrediente, así como propuestas premium para los amantes de la coctelería, como es el caso de nuestro licor koreano de ginseng. Visita nuestra tienda de productos de alimentación y conoce todas nuestras novedades. Te sorprenderás!
nos encanta. gracias y un saludo