Si hace unas semanas hablábamos de los toppings, como ingredientes básicos para la elaboración de todo sushi, y la semana pasada os explicábamos la mejor presentación gracias a la gama de vajillas pizarra, en esta ocasión rematamos la faena en la cocina: vayamos a conocer algunas de las mejores variedades de sushi y ¡listos para preparar el menú!
Maki
Una variedad del sushi tradicional que destaca por su forma circular, cobertura de alga nori, arroz para sushi y tres ingredientes a modo de relleno (pescado u otro marisco, y aguacate y pepino como dos buenas opciones).
Hosomaki
Similar al maki pero con una diferencia. Esta variedad de sushi presenta en su interior únicamente un relleno que generalmente suele ser pescado u otro marisco.
Uramaki
La diferencia en el uramaki se encuentra en el uso de la alga, ya que ésta no cubre toda la zona exterior del sushi, sino solo un parte interior. En la parte exterior queda a la vista el arroz oriental que hemos decidido incorporar. ¿Y en el interior? ¿Qué tipo de relleno usaremos? El mismo que en el maki.
Futomaki
El hermano mayor del maki. Para su elaboración se suelen utilizar esterillas de mayor dimensión para su manipulación, ya que el sushi es más grande.
Temaki
En esta variedad de sushi, el elemento protagonista es el alga nori ya que además de encontrarse en el interior, cubre gran parte de la superficie otorgando además una forma uniforme que rompe con el carácter circular de las variedades ya comentadas.
Nigiri
Destaca por ser un sushi dónde el topping principal se encuentra acomodado sobre una base de arroz y envuelto en una hoja de alga.
Gunkan
La variedad gunkan en cambio sí destaca por su forma circular, envuelto en alga pero con una gran diversidad de toppings en su interior, como por ejemplo, huevas, ostras, erizos de mar, etc.
Y a tí, ¿qué tipo de sushi te gusta más?
Fotos: Maki fs999 / Hosomaki Raging Wire / Uramaki Alachia / Temaki Roger Ferrer Ibáñez / Gunkan Alpha