Se llama “dorayaki” y muchos de los seguidores de la famosa serie de dibujos “Doraemon” lo conocen por ser el dulce preferido de este curioso gato cósmico. Sin duda, un dulce que destaca por su forma, su sabor y sus múltiples combinaciones de sabores, convirtiéndose a día de hoy en el tentempié más de moda no sólo en Oriente sino también en Occidente. En Oriental Market tenemos el placer de presentarte nuestra nueva gama Dorayaki de sabores. ¡Los vas a querer probar todos!
El dorayaki es muy fácil de describir. Se trata de un dulce de dos bizcochos de forma redonda (este tipo de pan se denomina “kasutera”, una forma inventada en 1915 por Ueno Usagiya) que suele incluir como relleno anko (una especia de judía roja dulce) y chocolate, pero que en los últimos meses se ha renovado con muchos y nuevos sabores. Originalmente el dorayaki sólo tenía una capa y su forma de consumo habitualmente era acompañado de té. Pero, ¿qué otros sabores podemos encontrar como relleno del dorayaki?
Tipos de Dorayaki que tenemos en nuestra tienda Oriental Market
- Dorayaki de Cheesecake y limón: un dorayaki perfecto para los amantes de la tarta de queso. Destaca en él la perfecta combinación más dulce del bizcocho con la acidez del limón.
- Dorayaki de Chocolate: la variedad favorita de los chocolateros. Un bollito relleno con chocolate intenso y de excelente cremosidad.
- Dorayaki de crema y té verde: un dulce tradicional japonés que incluye el sabor de una de las infusiones más populares de Asia. Destaca su sabor a té verde en polvo de primera calidad. Existe una segunda variedad también con té verde, el Dorayaki de té verde y mascarpone.
- Dorayaki de crema y fresa: para los amantes de esta rica fruta, éste dorayaki afrutado con una textura similar del relleno a la mermelada de fresa.
- Y por último, el dorayaki más tradicional de esta serie Oriental Market, el Dorayaki de judía roja al que le hemos añadido un toque innovador, el cheesecake.
Recuerda, cada dorayaki tiene un peso de 75 gramos y cabe destacar que contiene leche, harina de trigo, huevo y puede contener: soja, semillas de sésamo, cacahuetes y mostaza. Si no tienes alergia a ninguno de estos ingredientes, nuestra recomendación es que puedas probar cada uno de ellos y nos cuentes, ¿qué sabor te gusta más?
Una curiosidad: Una leyenda japonesa cuenta que el primer dorayaki se hizo cuando un samurai llamado Benkei se olvidó de su gong (dora) después de abandonar la casa de un campesino donde se escondía y el campesino posteriormente usó el gong para freir los buñuelos, de ahí el nombre Dorayaki.